Se perdería efectividad de primera dosis de Pfizer en jóvenes de Morelia

La FDA señala que el tiempo ideal para la aplicación de la vacuna de la segunda dosis es de dos a tres semanas después de la primera
Fue entre el 16 y el 19 de agosto cuando se aplicó la primera dosis
Fue entre el 16 y el 19 de agosto cuando se aplicó la primera dosis MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La próxima semana se cumpliría el tiempo límite para que la primera dosis de Pfizer aplicada a los jóvenes de 18 a 29 años en Morelia pierda efectividad.

Algunas fuentes señalan que la segunda dosis debería aplicarse entre las cuatro y seis semanas después de la primera; mientras que otras aseguran que la efectividad se mantiene sólo 42 días.

En este sentido, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) señala que el tiempo ideal para la aplicación de la segunda dosis es de dos a tres semanas después de la primera.

“El intervalo recomendado entre dosis es de 21 días para Pfizer-BioNTech, y de 28 días para Moderna; sin embargo, se permiten hasta 42 días entre dosis cuando es inevitable un retraso”, señalan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Fue entre el 16 y el 19 de agosto cuando se aplicó la primera dosis al grupo de 18 a 29 años de edad en el municipio, por lo que hasta hoy han transcurrido 39 días.

Es decir, quienes se vacunaron el 16 de agosto deberían recibir la segunda dosis, a más tardar, el próximo lunes 27 de septiembre.

Mientras tanto, quienes se vacunaron el 16 de agosto deberían recibir la segunda dosis, a más tardar, el próximo domingo 26 de septiembre.

Hasta el cierre de esta edición no se tenía confirmación sobre la llegada de las vacunas al municipio.

Cabe recordar que, según datos oficiales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en el municipio moreliano se aplicaron 126 mil 804 dosis a personas de 18 a 29 años. A nivel estatal se han aplicado 519 mil 004 dosis a este sector, de diferentes laboratorios.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com