Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la localidad de San Ángel Zurumucapio, del municipio de Ziracueretiro, se mantiene la presencia de elementos de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional, como parte de los acuerdos que se tuvieron con las autoridades locales, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, luego de que hace unas semanas la comunidad había decidido tomar el control de la seguridad por un supuesto acoso del crimen organizado.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que han mantenido reuniones con las autoridades de la localidad para darle seguimiento a los temas.
Descartó que el tema tenga que ver con algo relacionado con una autodefensa de la comunidad, pues incluso han propuesto a las autoridades locales construir unas casetas de seguridad en la localidad.
“No tiene que ver la autodefensa, ni nada, ellos pusieron algunas revisiones, que se tienen, que vamos a sustituir en su momento por unas casetas que ellos mismos nos plantearon que pudiéramos construir”, indicó.
Dijo que la seguridad se reforzará, debido a que actualmente solamente de la Guardia Civil hay presencia de cinco patrullas, con sus respectivos elementos, que realizan recorridos durante el día y la noche.