Se mantiene el clima caluroso en Morelia; ascenderá hasta los 32°C

La Coordinación Estatal de Protección Civil, invita a tomar medidas preventivas ante la persistencia de una onda de calor que afecta la mayor parte del país, incluido Michoacán
Se mantiene el clima caluroso en Morelia; ascenderá hasta los 32°C
No se esperan lluviasMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados, específicamente en zonas de la Tierra Caliente y Costa del estado.

Mientras que en la capital del estado, el termómetro podría alcanzar los 32 grados Celsius, de ahí la recomendación a tomar las previsiones necesarias para evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud y a la integridad física, principalmente por golpes de calor y/o enfermedades gastrointestinales.

Por otra parte, se espera la mayor parte del día despejado, sin embargo, por la tarde se podrían presentar algunos nublados.

Nacional

La onda de calor mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Así mismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias con chubascos en dicha región, además de rachas de viento fuertes sobre entidades de la Mesa del Norte.

Por otra parte, el frente Núm. 40 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México y se prevé que hacia la tarde, adquiera características cálidas, sin generar efectos para el país.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el oriente y sureste del territorio nacional.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com