
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin cambio significativo en el tiempo. Continuarán las condiciones atmosféricas variables en el Estado, debido a la afectación del canal de baja presión que interacciona con el sistema anticiclónico y con el aporte de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.
Así mismo, se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche y madrugada, manteniéndose la posibilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica, de forma dispersa.
Continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.
La temperatura máxima para este sábado en la capital michoacana será de 27°C, mientras que la mínima solo descenderá hasta los 14°C.
Una línea seca se establecerá sobre el norte de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, lo cual originará lluvias puntuales fuertes en Durango, además de chubascos vespertinos y descargas eléctricas sobre la regiones mencionadas.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
También, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México y con valores superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com