Se manifiestan padres de familia, exigen pago de becas

Se manifestaron frente a Palacio de Gobierno
Se manifiestan padres de familia, exigen pago de becas
JAFET PINEDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Organización Estatal Independiente de Padres de Familia (OEIPF), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir que las autoridades estatales paguen las becas pendientes.

Apuntaron que durante la pasada administración se generó un adeudo de 5 millones de pesos y que el actual gobierno no ha cumplido con el pago de estos apoyos bajo un monto de 4 millones de pesos por lo que la cifra asciende a 9 millones de pesos, añadieron que son cerca de dos mil menores estudiantes de nivel básico los afectados.

Delfino Paredes Orozco quien es el dirigente de la organización, agregó que la atención por parte de gobierno del estado no ha sido la adecuada, indicó que al inicio de la administración el secretario de gobierno Carlos Torres Piña fue el interlocutor y se les atendió de buena manera sin embargo señaló que la ruptura del diálogo se provocó por parte del subsecretario de gobierno Juan Carlos Oseguera Cortes.

A su vez califico el monto de la beca como simbólico ya que dijo es de $200 que "No alcanzan" mientras puntualizaba que "tenemos niños que no traen zapatos o su ropita es la de siempre".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com