Se invertirán en Morelia 80 mdp para obras hidráulicas en 2023: OOAPAS

El año pasado se invirtió la misma cantidad en coordinación con Conagua
Se invertirán en Morelia 80 mdp para obras hidráulicas en 2023: OOAPAS
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el 2022 la inversión en obras hidráulicas fue de 80 millones de pesos en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con varios programas, entre ellos el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), y se prevé que este año se haga una inversión similar, así lo informó, el Director del Organismo Operador de Agua (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

En ríos y drenes "hicimos una inversión de 7 millones de pesos entre todas las áreas municipales, hemos repuesto pozos y líneas", destacó.

De acuerdo con el segundo informa de gobierno, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realizó acciones para ampliar y recuperar la infraestructura hidráulica del municipio.

El informe expone que con una inversión de 6 millones 564 mil 154 pesos, de recursos propios del OOAPAS, se realizó la construcción del cárcamo y del sistema de agua potable de boulevard García de León-Tanque 2,000, primera etapa, en avenida Camelinas, entre avenida Solidaridad y boulevard García de León, así como la acometida eléctrica en media tensión y la subestación de 225 kva.

Con cargo al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales se ejercieron 15 millones 299 mil 996 pesos para la construcción de la tercera etapa del colector sanitario Cerrito Itzícuaro, con tubería de polietileno corrugado de alta densidad de 36” de diámetro, para el beneficio de 70 mil habitantes.

Con cargo al Programa de Devolución de Derechos, se ejercieron 22 millones 316 mil 573 pesos, distribuidos en 18 obras, para el beneficio de más de 44 mil habitantes de Morelia, con acciones de rehabilitación y construcción de líneas nuevas de conducción y de distribución de agua potable, construcción de líneas de alimentación de agua, así como rehabilitación y construcción de colectores y redes sanitarias.

Dentro de las funciones del OOAPAS también está la de supervisar las diversas obras que ejecutan otras dependencias dentro de la Ciudad de Morelia, vigilando el cumplimiento normativo en materia de infraestructura de agua potable, redes sanitarias y pluviales, para posteriormente recibirla y operarla.

Asimismo, OOAPAS supervisó las obras de los dos distribuidores viales, Salamanca y Mil Cumbres, que actualmente son ejecutadas por la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Michoacán.

Con una inversión de 350 mil pesos, en beneficio de 75 mil habitantes, se elaboraron 20 proyectos ejecutivos de agua potable, diseño para equipamiento electromecánico, alcantarillado sanitario y pluvial, para mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad de Morelia.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com