Se ha superado la expectativa de afluencia turística y de ocupación hotelera en temporada: Alfonso Martínez

Hubo saldo blanco en actividades culturales, turísticas y artísticas
Se ha superado la expectativa de afluencia turística y de ocupación hotelera en temporada: Alfonso Martínez
Foto: Turismo-Morelia-MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “Morelia es el epicentro de la actividad turística en el estado” por lo que realizar eventos atractivos durante la conmemoración de Noche de Muertos ha redundado en mejorar la afluencia de visitantes y la ocupación hotelera, destacó el alcalde Alfonso Martínez quien manifestó su beneplácito porque hubo saldo blanco durante la temporada.

En entrevista colectiva, el edil celebró la presencia de turismo nacional e internacional “como nunca”, al tiempo que dijo que aún se espera afluencia de turistas.

“Tenemos reporte de hoteles con una gran presencia, esto habla de derrama económica, generación de empleos, reactivación, además que Morelia se va capturada en imágenes y da la vuelta al mundo”.

Añadió que el desfile de Catrinas es uno de los más grandes del país, participaron más de 2 mil personas, y “hubo muchos más que ni siquiera sabían que se tenían que registrar y llegaron”.

Respecto a la expectativa de recibir 180 mil personas en temporada de festivales, dijo que seguramente ya se superó esa expectativa pues “se juntaron los festivales, ya pasó el Morelia en Boca, la jornada de Día de Muertos, y no solamente se realizó la temporada sino se prolongó”, sin embargo más adelante “tendremos los datos con mucha puntualidad”.

Y es que además de que la tradición se sacó de los panteones, se han hecho eventos y se ha dado promoción, como la que se hizo al colocar el altar en el centro comercial Santa Fe en la Ciudad de México, desde octubre, además de que participó Morelia en la FITUR durante los dos años anteriores, y ahora “vemos el turismo internacional y la cantidad de gente, pues antes Morelia se convertía en un pueblo fantasma, ahora se quedan aquí”.

Recibirá a Xóchitl Gálvez este sábado 4 de noviembre

En otros temas, el presidente municipal, confirmó que dará la bienvenida a la senadora Xóchitl Gálvez, que “sí tiene una agenda complicada, nos sumaremos en lo que sea posible, pero haremos el espacio para recibirla”.

Agregó que él está enfocado en trabajar por la ciudad y como es una temporada muy importante para Morelia por lo que estará concentrado en que esté bien, porque es “nuestra carta de presentación” para los siguientes eventos.

Mientras dijo que “los mentirosos” están preocupados por la visita de la aspirante.

gtr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com