Se cometen en establecimientos del Centro Histórico 2.4 delitos por día: Covechi

Pese a todo ha habido buena respuesta por parte de la Policía Morelia para atención de delitos
Se cometen en establecimientos del Centro Histórico 2.4 delitos por día: Covechi
CYNTHIA ARROYO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, expresó su preocupación por la inseguridad en la zona, especialmente durante la temporada navideña.

De acuerdo a Guerrero Guadarrama, el robo en los establecimientos ha aumentado a un promedio de 2.4 delitos por día, lo que representa un aumento en comparación con el año anterior. Esto se debe en parte a la mayor afluencia de personas en la zona durante el último trimestre del año.

El impacto que hubo por el asalto a la Plaza de la Tecnología o el Centro Joyero fue impresionante. Afortunadamente, la policía de Morelia pudo resolver parcialmente el problema y mantener la delincuencia bajo control"
Alfonso Guerrero Guadarrama

Sin embargo, el también empresario destacó que la inseguridad sigue siendo un tema que preocupa a los comerciantes y visitantes del Centro Histórico. "El otro tipo de delito que estamos percibiendo es el robo nocturno, que se ha estado dando con cierta regularidad", afirmó.

Además, mencionó que el robo hormiga es otro problema común entre los establecimientos. "Nos afecta, pero no es tan complicado o tan grave como otro tipo de delitos, como es el asalto a mano armada".

Finalmente, destacó es importante que las autoridades tomen medidas para abordar el problema de la inseguridad en la zona y en la ciudad.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com