Se acumulan videos de Jessica a bordo del vehículo de Diego

Al menos tres cámaras de vigilancia, captaron a una mujer con suéter café, sentada en el asiento de copiloto del Polo gris, prenda que vestía Jessica la última vez que fue vista con vida
Se acumulan videos de Jessica a bordo del vehículo de Diego
ARCHIVO/NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Diego Urik juega con su cubrebocas; delante de él sus abogados desarrollan el contra interrogatorio y cuestionan al perito Alejandro M. Hace caras, truena la mandíbula, manda besos, infla sus mejillas; a Diego el juicio oral del feminicidio de Jessica González no le importa, ni siquiera porque es en su contra, pues es el único señalado como presunto responsable de la desaparición y asesinato de la joven.

Dos bancas atrás, el padre de Diego golpea sus piernas, se talla la cara con fuerza, balbucea y sale molesto de la sala 3 del Centro de Readaptación para Menores, todo ocurre cuando la Fiscalía General de Justicia de Michoacán ataja las preguntas de la defensa.

Alejandro M., fue el encargado de realizar una serie de dictámenes e informes sobre el contenido de diferentes grabaciones que relatarían la ruta del Volkswagen Polo gris oscuro, supuestamente conducido por Diego y que habría sido captado el 21 de septiembre por al menos cinco cámaras del C5i tomando una ruta recta por el Libramiento de Morelia y desviarse a la izquierda por la calle Mártires de la Plaza, zona donde Jessica y su familia vivían.

Al juicio oral de la casusa penal 1404/2020, se le acumulan videos de la joven profesora abordo en el asiento del copiloto del Polo gris, mientras recorre las calles del Fraccionamiento Bosque Monarca, exclusivo residencial que habitaba Urik antes de ser capturado.

Ahora fueron las las cámaras de al menos tres viviendas, que registró a una mujer con algunos rasgos físicos similares a los de Jessica, pero es el suéter café camel, el sello que permitió al experto en análisis de video, concluir que la joven reportada como desaparecida había estado en el fraccionamiento el 21 de septiembre alrededor de las 17:40 horas.

Minutos más tarde se observa nuevamente al Polo gris sobre la calle Mariposas, seguido de un Renault negro con toldo blanco a las 18:04 "ubicación con relación cercana al lugar del hallazgo del cuerpo", señaló el perito. A las 18:40 ambos vehículos regresan por el mismo camino.

Del planteamiento del problema que la Fiscalía de Michoacán proyectó al perito de investigación, Alejandro M., llegó a seis conclusiones entre ellas que se ubicó a una persona con las características similares a las de la víctima; no se identificó a Diego Urik por el tiro de las cámaras involucradas en el análisis del experto.

Se informó también de dos sets fotográficos plasmados en el mismo número de informes. un de ellos en referencia a las acciones del vinculado y sus dos amigos en un casino de Altozano, lugar en el que permanecieron dos escasos minutos, y donde, a decir del testimonio de Yahir, Urik gastó los 200 pesos que extrajo de la cartera de Jessica, cuando sacó las pertenencias de la joven de su auto y las tiró en una bolsa negra de basura.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com