Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) inició acciones contra conductores de pipas por su presunta responsabilidad en los delitos cometidos contra el medio ambiente y robo de aguas nacionales, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, dijo que la FGR, en las medidas resarcitorias les instruyó que se acercaran al OOAPAS para que resarcieran su situación.
Dijo que OOAPAS les surtirá de la Planta Potabilizadora, porque se tiene la concesión y se recibió una solicitud de 100 viajes. Han llegado diferentes asociaciones, “lo que les dijimos es que nos hicieran algún planteamiento y nos llevaron una propuesta, porque cargaban 200 pipas diarias” en el manantial.
En este sentido, confirmó que “había saqueo” y que “si se meten al manantial es ilegal, por eso procedió la Fiscalía y creo que va a seguir procediendo porque acuérdense que cuando hay flagrancia se vuelve a actuar”.
Actualmente se abastecen de cárcamos regularizados ante la Conagua, dijo, mientras refirió que por información periodística supo de la detención de 6 pipas y después “otras tantas en otro cárcamo que estaba en forma ilegal”.
Mientras precisó que la Planta Potabilizadora abastece entre un 30 por ciento al 40 por ciento de lo que se suministra a la ciudad con una capacidad de mil litros por segundo.
SHA