
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de reforzar la coordinación entre las corporaciones policiales y de emergencias del estado y municipio para en caso de siniestros en la ciudad de Morelia, este domingo se realizó un simulacro de incendio en el Ramal Camelinas.
Fue en punto de las 07:30 horas que se activó la alarma de emergencia que daría aviso a las distintas corporaciones a través del C5i, sobre la volcadura de una pipa de combustible en el primer túnel del Ramal Camelinas lo que causaría un incendio de gran magnitud.
Minutos más tarde elementos de Policía Morelia y Guardia Civil bloquearon el acceso en ambos sentidos de esta vialidad, desde la colonia Ejidal Ocolucen hasta Plaza Altozano para dar oportunidad de que los cuerpos de Protección Civil del Estado y Bomberos de Morelia sofocaran el fuego y atendieran a una persona que resultó lesionada.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros, mencionó que lo que se buscaba de este simulacro es reducir los tiempos de reacción para dar una pronta atención en caso de que se puedan generar siniestros de alta magnitud como el que se realizó en dicho lugar.
Para este simulacro participaron 25 elementos de todas las corporaciones ya mencionadas y fue en un tiempo de 40 minutos aproximadamente que se realizaría esta actividad, desde que sonó la alerta de emergencia hasta que los bomberos controlaron el fuego y auxiliaron a la persona que salió lesionada para trasladarla por ambulancia al hospital más cercano.
Por su parte el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez mencionó que para contribuir a una mejor respuesta de auxilio en caso de accidentes o siniestros, se realizó una inversión de 10 millones de pesos para rehabilitar los sistemas de emergencia como cámaras de seguridad y todo el sistema contra incendios.
"Parte de todo esto, es el objetivo de este simulacro, ver como funciona el equipo y que los cuerpos de emergencia también sepan como actuar, entonces también rehabilitamos todo el sistema contra incendio, tenemos una cisterna, tenemos también un motor de respaldo de 60 caballos, todos los hidrantes también se rehabilitaron y se les colocó cristales con una película conectada vía WiFi para cuando cuando se rompa detone la alarma y enciende todos los sistemas y notifica al C5"
mencionó el funcionario estatal.
AML