

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que un grupo de jóvenes ingresara a una parroquia cerca del centro histórico de Morelia y provocara un incendio, autoridades eclesiásticas y municipales han decidido reforzar los operativos de seguridad en templos, especialmente en el marco de las festividades dedicadas a la Virgen de Guadalupe.
En entrevista para MiMorelia.com, el padre del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Fray Javier Gordillo Arellano, aseguró que ya existe una coordinación estrecha con el gobierno municipal, en especial con la Policía Morelia, para garantizar la tranquilidad de quienes acuden a los actos religiosos.
“Siempre hemos estado en coordinación con las autoridades. Cada quien desde su trinchera, pero sumando esfuerzos para atender lo mejor posible a los fieles”, mencionaron voceros de la Iglesia.
También agradecieron el apoyo de las instituciones que participan en los operativos, destacando que estas acciones conjuntas permitirán que las celebraciones del 12 de diciembre se lleven a cabo en paz y sin contratiempos.
La festividad de la Virgen de Guadalupe es una de las más importantes del calendario religioso en México, y Morelia espera recibir a miles de feligreses en los próximos días, lo que implica una mayor atención logística, operativa y de seguridad.
Con información de Cynthia Arroyo.
mrh