Santiago Creel encabeza ceremonia cívica en honor a José María Morelos

El presidente de la Cámara de Diputados Federal, llamó a ser fieles a las leyes y a la división de Poderes, como lo hacía el Generalísimo
Santiago Creel encabeza ceremonia cívica en honor a José María Morelos
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Cámara de Diputados Federal, Santiago Creel Miranda, fue el encargado del acto cívico conmemorativo al CCLVII del natalicio de José María Morelos y Pavón, con un mensaje a respetar la división de Poderes, legado que originó el Generalísimo.

En la reseña histórica leída por el diputado federal, resaltó a Morelos como un hombre que a lo largo de su vida concentró las mejores virtudes para heredarnos una patria con libertad y derechos: michoacano de origen humilde, perseverante y autodidacta.

De las victorias de Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla, se instaló el primer Congreso mexicano independiente a la Corona, institución que permanece en el país y todos sus estados, institución que describió Creel, con grandeza y que todos estamos obligados a honrar todos los días.

El presidente del Congreso federal instó a los políticos de la actualidad ser fieles a las leyes como Morelos, y respetar la separación de Poderes, sistema hospedado en las constituciones centralistas de las entidades.

Por último, el panista llamó a ver primero por México y evitar desde todos los gobiernos la división entre la sociedad con discursos políticos.*

Evitemos la división entre nosotros, la polarización. Escuchemos voces críticas pero aprendamos a vivir con ellas. Debemos de reconocer que primero es la patria antes que nuestros intereses políticos, de grupo o personales. Unámonos en la pluralidad y diversidad, eso es la democracia. Seamos determinantes para cambiar, seamos fieles a Morelos".

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com