Sangre hallada en playera de Diego es de Jessica González, confirman estudios

Este martes se realiza una audiencia en el caso de feminicidio de Jessica González, hallada sin vida en 2020
Sangre hallada en playera de Diego es de Jessica González, confirman estudios
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Muestras de sangre humana extraídas de una playera negra propiedad de Diego Urik "N" coincidieron con el perfil genético de Jessica González Villaseñor, según reveló Sandra G. G., perito Genético Forense de la Fiscalía General de Michoacán (FGE).

Durante la audiencia de este martes de la causa 1404/2020 en torno al feminicidio de Jessica González, la Química Farmacobióloga reveló que en un primer dictamen realizado el 03 de febrero del 2021 se relatan las acciones periciales realizadas en la búsqueda de indicios en diferentes prendas, tanto de la víctima como del señalado responsable.

Entre las prendas revisadas están: dos playeras (una blanca y una negra), un cepillo dental, un pans, un par de tenis Adidas y unos calcetines, todos pertenencia de Urik. Mientras que de Jessica, se examinaron un suéter café, un brasier negro, un pantalón negro y una pantaleta.

Además, se realizaron raspado de ambas manos del cadáver de la víctima, así como del brazo derecho, recolección de elementos filamentosos y exudado vaginal.

La perito destacó que la fiabilidad de los resultados es del 99.99%, y el bajo porcentaje de error no afecta en lo absoluto el dictamen final.

La experta mencionó que, luego de la confirmación entre varias pruebas, su procedencia e identificación humana, realizó una posterior confrontación entre los perfiles genéticos, llegando a 10 conclusiones, la más importante:

Existe correspondencia de alelos en sangre A1 perteneciente a Jessica González Villaseñor, en la muestra analizada de la playera negra de la marca Jordan.

En prendas de los dos involucrados, se encontró coincidencia de elementos filamentosos tanto de Diego como de Jessica, igualmente se identificaron células epiteliales del presunto feminicida en las muestras extraídas de ambas manos de la víctima. La teoría de la perito en Genética recae en el intercambio de fluidos biológicos por un posible forcejeo.

En un segundo dictamen realizado el 23 de febrero de 2021, se recabaron muestras biológicas de dos amigos de Diego Urik, las cuales no coincidieron con ninguna de las prendas señaladas.

rmr/AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com