Sanciones por retraso de viaducto Mil Cumbres ascienden a 30 mdp: SCOP

Continuarán haciendo entregas parciales conforme vayan concluyendo los tramos
La obra tiene un avance del 85 por ciento
La obra tiene un avance del 85 por ciento MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, explicó que las empresas encargadas de edificar el viaducto de salida a Mil Cumbres han sido penalizadas por cerca de 30 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que esta sanción es por los retrasos que se han registrado en esta obra.

Agregó que en la generalidad van en un 85 por ciento, no obstante, se continuarán haciendo entregas parciales conforme vayan concluyendo los tramos, como en el caso del puente que pasa de salida a Mil Cumbres al centro de Morelia y que liberaría en un 40 por ciento el tráfico.

Zavala Nolasco puntualizó que en el caso del viaducto de la salida a Salamanca estarían enviando el citatorio para rescindir el contrato y la próxima semana entregarían el documento, y las empresas tendrían una semana para responder.

Sin embargo, agregó que las empresas tienen que darle continuidad a los trabajos de contratación en tanto no tengan la notificación oficial.

En este sentido, indicó que luego de rescindir el acuerdo estarían asignando de forma directa la obra a una de las empresas que ganaron la licitación, pero con base a la ley.

Finalmente, apuntó que requieren conocer los costos de estas empresas para definir cuál será el resto del recurso económico que se tiene y cuál se necesita para concluir con la obra.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com