Salvan a cría de tlacuache que estaba abandonada en Morelia

Los hechos, en la zona Oriente
Salvan a cría de tlacuache que estaba abandonada en Morelia
FGE

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y Protección Civil de Morelia (PC) rescataron a una cría de tlacuache en la zona Oriente de la capital.

Lo anterior ocurrió luego de que personas que observaron al ejemplar en un área verde de la Fiscalía Regional de Morelia, reportaron su presencia ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, que de inmediato emprendió las acciones para su búsqueda y localización.

Durante un recorrido realizado por personal de la institución, con apoyo de PC, se aseguró al marsupial, mismo que fue manipulado para su valoración.

En esta acción, Gerardo Rodrigo Jiménez Gutiérrez, director de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, mencionó que este ejemplar es recurrente en avistamientos nocturnos, y que no son considerados un peligro para la ciudadanía; sin embargo, no es una especie considerada como animal doméstico.

Además, indicó que su libre desarrollo es favorable para el medio ambiente, en virtud de que son dispersadores de semillas y ayudan con el control de plagas, por lo que fue canalizado por PC para continuar con su crianza y posterior liberación en alguna área natural protegida de esta ciudad.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com