Sabor de la enchilada y toritos de petates llegarán a tenencia de Morelia

La feria se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero, en la plaza principal de la tenencia de Tacícauro
Sabor de la enchilada y toritos de petates llegarán a tenencia de Morelia
YHAMEL O.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La primera edición de la Feria de las Enchiladas y Toritos de Petate llegará a la tenencia de Tacícuaro, en el municipio de Morelia, para mostrar tradiciones y riqueza gastronómica, así lo informó María Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Secretaría de Fomento Económico en esta localidad.

La feria se llevará a cabo los días 1 y 2 de febrero en la plaza principal de la tenencia moreliana, con más de diez puestos de enchiladas tradicionales elaboradas por cocineras que cuentan con más de 50 años de experiencia en realizar este exquisito platillo mexicano.

Herrera Calderón explicó que se tendrán 10 puestos adicionales de comida típica e igual número de emprendimientos de artesanías de la comunidad y ocho de la tradicional apicultura que se labora dentro de la tenencia.

Opinó que dar apertura a ferias como esta provoca que morelianos y visitantes conozcan las tenencias con las que cuenta el municipio de Morelia y con ello la gastronomía y cultura de cada una de ellas, pues son lugares no muy comunes de visitar.

YHAMEL O.

Dentro de los eventos culturales que se podrán apreciar en esta feria está la exhibición de toritos de petate alusivos a época de carnaval, al igual que los toritos pirotécnicos, acompañados de música de banda.

Por su parte, Daniel Aparicio González, jefe de tenencia de Tacícuaro, aseguró que se espera una afluencia de visitantes de más de mil personas durante esta primera edición y, aunque aún no se tiene una estimación sobre la derrama económica que se pueda generar, la expectativa es positiva.

YHAMEL O.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com