Sólo 20 por ciento de derrama económica en festejos patrios en Morelia, prevé Covechi

El representante de los comerciantes del Centro Histórico de Morelia refirió que entiende la cancelación de los eventos, pero no significa que no golpee al sector
Sólo 20 por ciento de derrama económica en festejos patrios en Morelia, prevé Covechi
En Morelia se cancelaron las verbenas y el Grito de Independencia MIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sólo un 20 por ciento de la derrama económica obtenida en 2019 por los festejos del 15 y 16 de septiembre en la capital se tiene como expectativa obtener este año, indicó el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista, el también comerciante explicó que ante la cancelación de las verbenas y el Grito de Independencia contemplan menor afluencia de visitantes y con ello la merma en la venta en un 80 por ciento.

“Teníamos en 2019 20 millones adicionales por estos dos días de quienes venían a visitarnos, este año será marginal, el 20 por ciento será el beneficio”

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi

Indicó que es una fecha conmemorativa en donde abunda el turismo, sin embargo, cuenta con un reporte bajo de ocupación para estos días.

Además, dijo que los establecimientos que más beneficio tienen por estas fechas son los bares y restaurantes, pero se verán limitados ante los horarios de cierre de jueves a domingo a las 00:00 horas como parte de las medidas restrictivas del Comité de Salud Municipal.

Ante la situación, señaló que pidieron tolerancia estos días, sin embargo, fue negada ante el decreto que suspende los festejos patrios emitido por el gobierno estatal.

Finalmente, agregó que se entiende el motivo por el cual se restringen los eventos patrios, pero dijo que no significa que no golpee al sector comercial.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.