Sólo 1 de cada 10 perritos comprados vivirán en buenas condiciones: regidora de Morelia

Minerva Bautista recordó que otro tipo de maltrato animal, es mantener a las mascotas en una azotea o un terreno, que finalmente significa abandono
Sólo 1 de cada 10 perritos comprados vivirán en buenas condiciones: regidora de Morelia
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sólo el 10% de los cachorros que se compran de forma ilegal, vivirán en buenas condiciones y formando parte de una familia consciente, mencionó la regidora de Morelia, Minerva Bautista Gómez.

Al reiterar la invitación a la ciudadanía de no comprar mascotas a vendedores callejeros e ilegales, la servidora pública recordó que, parte del bienestar de los animales es integrarlos a la familia que los tiene.

"Al final terminan todo el día en una azotea o en un terreno, que también es un abandono de atención, de bienestar. Aunque se les sigan quedando, a veces es peor".

A lo anterior se le sumó la doctora Karla Durán, quien destacó que muchos de los perritos comprados terminan perdidos.

NAOMI C
"Muchos de los perros que encontramos abandonados que son de raza, que pudiéramos pensar que vienen de una venta son perros perdidos".

Durante la temporada de fiestas decembrinas aumenta el número de animales que se ofrecen a la venta bajo la irregularidad; Bautista Gómez apuntó que muchos de los cachorros no han cumplido ni siquiera dos meses de nacidos, esto significa que los cachorros no reciben completamente los nutrientes de la leche de su madre y ponen en riesgo su salud y su desarrollo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com