Sábado con riesgo de tormentas en Morelia

La temperatura máxima que se registrará será de 25°C
Sábado con riesgo de tormentas en Morelia
Dominará tiempo fresco por la mañana y noche

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado hay probabilidad de que se registren lluvias en la capital michoacana, a decir del sitio meteored.mx.

En Morelia y los municipios circundantes se espera un cielo con periodos de sol por la mañana y  desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, continuando la posibilidad de lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. Dominará tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente poco caluroso por la tarde. 

El sitio también prevé que este sábado se registre una temperatura mínima de 14 grados Celsius y una máxima de 25°C.

Persistirán las condiciones atmosféricas inestables en el Estado, debido a la permanencia del canal de baja presión que se mantiene en el interior del país e interacciona con la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con 70 % de posibilidad de desarrollo ciclónico y con la onda tropical no. 16. Se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. 

De tal forma, se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas. Por otro lado, se desarrollaron la Depresión Tropical 9E y la Tormenta Tropical “Hilda” en el Océano Pacífico, sin embargo, tienden a alejarse de costas nacionales.

Nacional

La onda tropical Núm. 16 se extenderá frente a las costas de Jalisco, continuará interactuando con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, generando lluvias muy fuertes a intensas sobre estas regiones, además de puntuales intensas, descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. 

Por otra parte, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la aproximación de la nueva onda tropical Núm. 17 a la Península de Yucatán, originarán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. 

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.   

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com