Sábado caluroso con temperatura máxima de hasta 31°C en Morelia

Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación de la circulación anticiclónica que interacciona con la onda de calor y con el canal de baja presión
Sábado caluroso con temperatura máxima de hasta 31°C en Morelia
La temperatura mínima sólo alcanzará los 12°C (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en la capital michoacana se registrará una temperatura máxima de hasta 31°C, por lo que habrá un ambiente caluroso.

Por otra parte, la temperatura mínima sólo alcanzará los 12°C. En Morelia y los municipios circundantes cielo la mayor parte del día despejado, con formación de algunos nublados por la tarde y lluvias escasas. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas de 20 a 30 kph.

Dominarán condiciones atmosféricas poco variables en el Estado, debido a la afectación de la circulación anticiclónica que interacciona con la onda de calor y con el canal de baja presión. 

De tal forma, se presentará cielo la mayor parte del día despejado, pero no se descarta bajo potencial de lluvias aisladas, acompañadas de tormentas eléctricas, de forma dispersa. Así mismo, se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente. 

Nacional

El nuevo frente frío No. 49 sobre el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca en superficie y con la corriente en chorro subtropical, sistemas que originarán lluvias con tormentas sobre dichas regiones, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional. 

Un canal de baja presión en el centro, oriente y sureste del país, provocará chubascos, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo en Puebla. 

Continuará la onda de calor sobre el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com