Roban placas, luminarias y bancas del Centro de Morelia, y el edil hace esto

El presidente ha bromeado en sus redes, mientras la ciudad está a merced de la delincuencia
En un recorrido que hizo MIMORELIA.COM pudimos observar varios detalles que saltan a la vista
En un recorrido que hizo MIMORELIA.COM pudimos observar varios detalles que saltan a la vistaESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Placas, luminarias , bancas y partes de esculturas han sido robadas del centro de Morelia, mientras el edil bromeó parangonando a la ciudad con Suiza.

Y es que en el centro de la ciudad los robos siguen, no sólo a casa habitación, sino también con piezas del patrimonio de los morelianos y visitantes.

En un recorrido que hizo MIMORELIA.COM pudimos observar que la placa de la plaza Melchor Ocampo ya no está, así como que le falta una mano a la escultura de los niños que se ubica frente a catedral.

También, y visible, además de peligroso para los visitantes, es la falta que tapas de luminarias que está sobre Nigromante y que ya tiene semanas así. Por si fuera poco, hasta una parte del respaldo de una banca ya no está.

Huelga decir que el edil ha hecho anuncios de obras como un parque para patinadores, mientras el Centro Histórico, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, está a merced de la delincuencia.

CORTESÍA

En Morelia casi 7 robos se registran al día en lo que va de 2022

De enero a abril de este año se registraron casi 7 robos al día en esta ciudad capital, de acuerdo a datos de la asociación civil Semáforo Delictivo que es alimentada con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según estas estadísticas oficiales, en los primeros 120 días de este 2022 se documentaron 794 robos en tres rubros, robo a casa habitación, a negocio y a vehículo.

En el caso de robo a vehículo se denunciaron 357 casos, cuatrimestre que se posicionó en número cinco de incidencia si comparamos la misma temporalidad de los últimos 6 años, estando en primer lugar el cuatrimestre del 2017 con 966 casos.

Por robo a casa habitación se denunciaron 341 casos en este lapso, lo que en la comparativa con los últimos 6 años dejó al 2022 en la posición número cuatro con mayor incidencia, siendo el 2019 el que más robos acumuló, con 622 casos.

Mientras que en rubro de robo a negocio en el año se han documentado 96 casos, cifra que deja al 2022 como el de menor incidencia si se compara con los últimos 6 años; en primer lugar, el 2017 con 226 casos denunciados.

RYE/Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com