Roban escuela "de palitos" en Morelia por quinta ocasión en un año

Se reportó que es la quinta ocasión que roban la misma institución en un año
Roban escuela "de palitos" en Morelia por quinta ocasión en un año
RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una secundaria de Morelia fue robada, delito que ocurre por quinta ocasión en un mismo año a dicha institución.

El subdirector, Rosendo Torres Solórzano, mencionó que han sido olvidados por las autoridades a pesar de pertenecer a la capital michoacana.

Se trata de la Escuela Secundaria Técnica 164, ubicada en La Nueva Aldea II, para llegar se tiene que internar en un camino sinuoso hasta llegar a la zona oriente, en la punta del cerro.

“Fuimos visitados por los amantes de lo ajeno, si observan las aulas que tenemos aún son de madera, estamos vulnerables ante los ladrones, vinieron y nos tumbaron la puerta de prefectura y de la dirección”.

Pero esto no fue impedimento para que los ladrones se metieran este fin de semana y se llevaran lo poco que tenían, las puertas son de madera, las ventanas de lona y la techumbre de láminas de cartón, “pan comido, dirían los delincuentes”.

Al momento no se ha detallado cuál fue el botín del robo, pero quedaron daños en el inmueble que incrementaron la vulnerabilidad de la institución.

Ante dicha situación el director señaló que es urgente que haya apoyo en infraestructura para mayor seguridad de su patrimonio y sus estudiantes, dado que la escuela es de las llamadas "de palitos" debido a que los salones son de madera.

Por lo anterior explicó que además del robo, otros problemas son el clima, pues los techos tienen goteras.

RED113

“Como está lloviendo afuera, nos está lloviendo adentro, y tenemos que estar moviendo butacas, ver que no se les mojen los útiles a los alumnos, que están incómodos y no se logra el aprendizaje porque están con la preocupación de que les salpique el agua, y los moje a ellos y sus cosas".

La escuela tiene una matrícula de 333 alumnos en 9 grupos, 3 de primer grado, 3 de segundo grado y 3 de tercer grado, además cuenta con 16 docentes y 6 administrativos que según reportó trabajan horas extras sin cobrar para atender las necesidades del estudiantado.

“Los maestros nos hacen el favor de dar clases, hay maestros que tengo con 12 o 16 horas asignadas a la semana, pero trabajan 35 o 24 horas".

Por lo anterior solicitan apoyo para mejoras y mayor vigilancia en la zona.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com