Riqueza cultural, gastronómica y agrícola de Coahuayana se hará presente en Morelia

Se hará presente en Casa Michoacán, también en Aquila y Lázaro Cárdenas
Habrán cocineras tradicionales, artesanos, alfareros y pintura en manta
Habrán cocineras tradicionales, artesanos, alfareros y pintura en mantaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Casa Michoacán promociona las tradiciones, la música, la gastronomía y las artesanías de la región Sierra Costa.

Julio Blasina Palermo, director de Promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), también anunció los pormenores de la Feria del Plátano, próxima a celebrarse del 1 al 10 de mayo.

Feria del Plátano del 1 al 10 de mayo
Feria del Plátano del 1 al 10 de mayoCORTESÍA
Blasina Palermo agregó que Coahuayana estará representada con cocineras tradicionales, artesanos, alfareros y pintura en manta. Mientras que, por parte de Lázaro Cárdenas, asistirá la artesana Karina Herlinda Campos, quien domina las fibras naturales; y Abel Ruiz, artesano talabartero; así como la gastronomía de las enramadas. Desde Aquila llegarán los artesanos expertos en el manejo de telares y tejidos, y la danza de Santa María Ostula.

Por su parte, Adalid Rodríguez Cruz, director de proyectos del municipio de Coahuayana, invitó al público en general, y en especial a los habitantes de la región, a la Feria del Plátano, que se realizará del 1 al 10 de mayo y que conmemora la refundación del municipio por medio de un tradicional convite: una especie de recorrido en carros alegóricos adornados con frutas y verduras.

CORTESÍA
Rodríguez Cruz destacó que Coahuayana tiene 14 kilómetros de costa y cuenta con una gastronomía exquisita mezcla de la cocina guerrerense, veracruzana y chiapaneca. Jesús Mora, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), extendió la invitación a la población para que visite Coahuayana que posee infraestructura hotelera al tiempo de disfrutar de las enramadas. En la rueda de prensa también estuvo el presidente municipal de Coahuayana, Gildardo Ruíz Velázquez, así como Cristian Omar Macías, director de Cultura del municipio.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com