Revocan absolución del imputado en el caso de Patricia Paniagua

El imputado por la desaparición de Paty fue puesto en libertad luego de su absolución el pasado 26 de enero
Revocan absolución del imputado en el caso de Patricia Paniagua
ERICK MARTÍNEZ

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La sentencia absolutoria para José “N” emitida por la jueza Ana Lilia García Cardona en el caso de la desaparición de Patricia Paniagua fue revocada por un magistrado ante los recursos de apelación promovidos ante la inconformidad de tal resolución en el caso.

Y es que, el pasado 26 de enero en audiencia la decisión final de la Juez del Poder Judicial de Michoacán expresó que fue con base a diversas inconsistencias en la investigación por parte de la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Ministerio Público (MP), entre las que destacó la manipulación de pruebas periciales y la falta de indagatoria, es decir, se dejaron líneas de investigación sin indagar.

Sin embargo, en la audiencia para emitir el fallo, entre las observaciones más importantes es que la juzgadora consideró que la institución procuradora de justicia, en este caso la FGE, no habría iniciado los protocolos de búsqueda de la víctima, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Por lo que se ordenó dejar en libertad al imputado José “N”.

No obstante, este día se publicó la resolución del magistrado sobre la absolución del imputado:

“En consecuencia, se revoca la sentencia absolutoria de fecha 2 de febrero del 2022, dictada por una jueza de enjuiciamiento de la región judicial de Morelia, Michoacán, dentro de la causa penal de los datos siguientes: Registro. 612/2020”, se lee en la resolución.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.