Reto Naturalista ayuda a identificar especies en zona conurbada de Morelia: Secma

Hasta el momento han sido identificadas 11.1% de las especies observadas
Reto Naturalista ayuda a identificar especies en zona conurbada de Morelia: Secma
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de mil 700 observaciones en Morelia y su zona conurbada, concluyó el Reto Naturalista 2023, ejercicio ciudadano que ayuda a identificar las especies que existen en el entorno de la capital michoacana, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Secma).

Hasta el momento se ha identificado al 11.1 por ciento de las especies, el resto aún está bajo proceso de identificación y se espera que el próximo 7 de mayo concluya esta etapa.

El titular de la dependencia estatal, Alejandro Méndez López, enfatizó que la plataforma constituye un catálogo de consulta de acceso popular; y que, en esta edición, con 341 imágenes, el usuario @nachotorres fue quien registró más observaciones pertenecientes a 134 especies distintas.

Destacó que esta actividad es una forma ciudadana de hacer ciencia, ya que su cooperación ayuda a identificar las especies, clasificarlas, y obtener datos particulares para su preservación.

Explicó que, desde esta aplicación, con el apoyo de especialistas, se pueden catalogar las especies y características, identificar si son nativas, endémicas o si fueron introducidas, además de registrar geográficamente el sitio donde se encuentran, e incluso, identificar si son objeto de algún proyecto de estudio o su distribución.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com