Restauranteros en Morelia buscarán ampararse contra Ley para Control del Tabaco

El 30% de los afiliados a la Canirac local podría ampararse para evitar los efectos de la reforma
Restauranteros en Morelia buscarán ampararse contra Ley para Control del Tabaco
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado de las modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco, restauranteros de Morelia buscarán ampararse a lo establecido por la autoridad, pues señaló Fernando Figueroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que se encuentran “muchas inconsistencias dentro de esta ley”.

De este modo, indicó para MIMORELIA.COM, que de los 180 afiliados a la cámara empresarial, el 30% busca ampararse ante dicha disposición, y pretenden que más agremiados se sumen ante esta decisión legal.

Existen muchas inconsistencias legales de lo que dice el reglamento, pero nosotros tenemos grandes inversiones que esto nos perjudicaría por eso buscamos el amparo”, expresó.

Cabe señalar que de acuerdo a la disposición de esta ley, para los consumidores queda prohibido fumar en lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas, patios, terrazas, balcones, parques de diversión, áreas de juegos, parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, entre otros. 

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, los negocios y comercios podrán tener un área permitida para fumadores, sin embargo en esta zona quedará prohibido el consumo de alimentos y bebidas.

Ante este escenario, expresó el líder empresarial, que se vendría una crisis comercial en el estado y principalmente en Morelia, ya que los establecimientos no están preparados para acatar esta nueva implementación de ley y el consumo de tabaco es una de las ventas principales en los turistas.

Concluyó que dicha cámara empresarial está en toda disposición en colaborar en acciones en pro de la salud, sin embargo señaló que buscarán alternativas para que el sector se vea lo menos perjudicado ante esta ley antitabaco.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com