Responde FNLS a Covechi: continuará plantón porque es una lucha colectiva

El FNLS solicita audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Responde FNLS a Covechi: continuará plantón porque es una lucha colectiva
El FNLS se instaló en la avenida Madero el pasado 2 de octubreFB/Fnls Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, declaró a este medio de comunicación que el plantón que mantiene el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el Centro Histórico de Morelia es un “freno a la economía” de esta zona, el grupo social envió a esta redacción una misiva en la que expone los motivos que dan origen al mismo y sostiene que la medida de presión se mantendrá por tiempo indefinido.

Te puede interesar:
Plantón, un “freno” para economía del centro de Morelia: Covechi
El FNLS se instaló en la avenida Madero el pasado 2 de octubre

A continuación, el texto que el FNLS dirigió al presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico:

“Las comunidades indígenas campesinas y sectores populares que formamos parte del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el estado de Michoacán, nos dirigimos a usted de manera respetuosa para realizar las siguientes aclaraciones en lo que respecta a sus declaraciones realizadas en el medio periodístico MiMorelia.com, el cual realizó la correspondiente publicación en su nota “Plantón, un “freno” para economía del centro de Morelia: Covechi”

“Como lo hemos venido realizando desde hace poco más de dos décadas, del 2 al 12 de octubre realizamos nuestra jornada de lucha “12 de octubre, Día de Resistencia Indígena y Popular, 529 años de lucha por nuestra emancipación”; en el transcurso de la misma, solicitamos una audiencia con el actual gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la cual hasta la fecha no se ha concretado. Este es el motivo por el cual extendimos nuestro plantón a la avenida Madero para reiterar nuestra solicitud de audiencia”.

“Continuamos esta jornada de lucha ante la necesidad de exigir solución a nuestras demandas como de vivienda, salud, educación, entre otras, demandas que tienen sustento en las necesidades de nuestras comunidades que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo se negó a resolver. Por lo tanto, nuestro plantón en el Centro Histórico está motivado por el interés colectivo de nuestras comunidades que se debaten entre el hambre y la miseria”.

“Los gobiernos antipopulares, represivos y pro oligarcas como fue el de Silvano Aureoles generan nefastas consecuencias que afectan a miles de michoacanos, quienes, en su mayoría, perciben salarios de hambre, no cuentan con las prestaciones de ley o tienen que trabajar jornadas intensas laborales para obtener apenas lo necesario para vivir”.

“Reiteramos que nuestro plantón continuará de manera indefina hasta que el Sr. Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla escuche de viva voz nuestras demandas y necesidades, por lo que seguiremos frente a Palacio de Gobierno y en la Plaza Melchor Ocampo hasta el que nos reciba en audiencia”

ATENTAMENTE:

¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com