Rescatan y trasladan a 77 aves al Zoológico de Morelia

Las aves localizadas en un inmueble de Araró estaba destinadas para la venta ilegal
Rescatan y trasladan a 77 aves al Zoológico de Morelia

Algunas aves presentaban deshidratación severa e hipoglucemia

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En labor operativa interinstitucional, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron el rescate de 77 aves de diversas especies, las cuales estaban destinadas a la venta ilegal.

Los oficiales de la División Ambiental en coordinación con el personal de la Profepa, efectuaban tareas de protección al medio ambiente en la localidad de Araro perteneciente a Zinapécuaro, cuando aseguraron en un inmueble las aves de al menos 10 especies diferentes, mismas que se encontraban en mal estado en diversas jaulas.

CORTESÍA

Al no encontrar documentación que acreditara la legal procedencia, los ejemplares fueron asegurados y trasladados al Zoológico Benito Juárez en Morelia, donde se encuentran bajo el cuidado adecuado.

El personal del parque, entre médicos veterinarios zootecnistas y biólogos, realizaron la recepción de 13 cardenales, tres loros mejilla amarilla, 13 cenzontles, 15 floricanos, una primavera, seis semilleros, tres pinzones mexicanos, 14 mariposa, cuatro jilgueros y seis finche.

Una vez que las aves fueron sometidas a un análisis físico general, se detectó que algunas presentaban deshidratación severa e hipoglucemia, por lo que fueron canalizados para atención médica.

CORTESÍA

De igual forma se realizan estudios para detectar si presentan alguna otra complicación de salud, dando en todo momento, seguimiento a los protocolos que se siguen en el Zoológico de Morelia.

De acuerdo a la evolución que presenten y cuando el estado de salud de las aves sea óptimo, algunos de los ejemplares serán reintegrados a sus hábitats naturales.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com