
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con apoyo del personal técnico del Sistema Estatal de Áreas para la Conservación del Patrimonio Natural, en coordinación con el parque zoológico "Benito Juárez" de Morelia, se logró el rescate de un búho cornudo que fue localizado herido en el Área Natural Protegida Manantial La Mintzita.
El ave fue víctima de una agresión con una piedra, lo que le ocasionó hipotermia y una lesión en un ojo. Actualmente recibe atención especializada y se encuentra en proceso de recuperación con el objetivo de reintegrarse pronto a su hábitat.
A través de redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán dio a conocer el caso. Asimismo, el Zoológico de Morelia informó que en esta ocasión recibieron dos aves heridas para su rehabilitación y posible liberación. “Todos los días cumplimos con nuestra labor de preservación y conservación de especies”, destacaron.
Ambas instituciones reiteraron la importancia de respetar la vida silvestre y fomentar la conciencia ambiental para evitar este tipo de agresiones. También se hizo un llamado a la ciudadanía a visitar el zoológico, ya que dichas visitas apoyan la continuidad de estas labores.
rmr