Rescatan a 11 perritos antes de ser vendidos en mercados de Morelia

Tenía menos de dos meses de nacidos
Rescatan a 11 perritos antes de ser vendidos en mercados de Morelia
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Miembros de diversas instituciones realizaron un operativo para evitar la venta de animales en los mercados de la ciudad durante la víspera del Día de Reyes con el fin de evitar maltrato animal y también daños al patrimonio de las familias que buscan adquirir una mascota.

Tuvo como resultado el aseguramiento de 11 cachorros caninos en los mercados de la avenida Pedregal y el Auditorio. 

Gonzalo Cervantes, director del Centro de Atención Animal de Morelia, explicó que con apoyo de la Fiscalía General del Estado, así como de la regidora Minerva Bautista se realizó dicho recorrido en el que se pudieron asegurar los animales para llevarlos a un lugar seguro. 

El funcionario explicó qué se detectaron varias anomalías entre ellas que se ofertaban cachorros con menos de dos meses de nacidos por lo cual su vida corría peligro, dado que aún necesitaban de cuidados maternos. 

Otro riesgo es que ninguno de ellos estaba vacunado lo cual representaba peligro para otros animales con los que pudieran tener contacto o para ellos mismos en caso de tener contacto con algún virus o bacteria. 

Asimismo, señaló que a pesar de que los animales no estaban inmunizados se les ofertaban como si así lo estuvieran. 

"No se vale que engañen a la gente así (...) Fiesta en que los perros ya están vacunados y desparasitados, pero cuando les pides tú una cartilla de vacunación no la tienen". 

Puro anterior el funcionario invitó al público a no realizar este tipo de comercio en los mercados y también a favorecer la cultura de la adopción de mascotas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com