Repunte de ocupación hotelera en Morelia durante última semana de diciembre

La última semana de diciembre se llegó hasta el 86 por ciento de la ocupación hotelera, para el dos de enero disminuyó hasta el 29 por ciento de la ocupación
Repunte de ocupación hotelera en Morelia durante última semana de diciembre

La categoría de cuatro estrellas pasó en cinco días del 50 al 61% para el 31 de diciembre

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El comportamiento de la capacidad hotelera en el municipio de Morelia fue media- alta en la última semana de diciembre y los primeros días de enero. Y es que de acuerdo a estadísticas de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac) el máximo repunte fue de 86 por ciento el pasado 31 de diciembre.

Máximo

5 estrellas, declive a partir del 2 de enero
En las estadísticas proporcionadas la categoría de cinco estrellas pasó del lunes 25 de diciembre de un 75 por ciento a un 85 el 31 de diciembre, pero en su mayoría las categorías con un declive para el 02 de enero del presente año (que en esta categoría es en la que más se mantuvo la ocupación hotelera con un 71%).

En el caso de la categoría de cuatro estrellas pasó la estadística en cinco días del 50 al 61 por ciento para el 31 de diciembre, mientras que los dos primeros días del año pasó a 65 y luego a 49, respectivamente.

Y en la categoría de tres estrellas, pasó de un 69 a un 73% del 25 al 31 de diciembre; el primero de enero subió unos tres puntos más llegando a 76 por ciento, mientras que la categoría dos estrellas subió en esa misma temporalidad del 70 por ciento para concluir en el 02 de enero con en el 44 por ciento inicial.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com