Repite tianguis de la feria como el más barato para Canasta Básica en Morelia

El encargado de Despacho de la Sedeco comentó que los mercados públicos de San Juan, Independencia y de Abastos están dentro de los cuatro más económicos
Repite tianguis de la feria como el más barato para Canasta Básica en Morelia
GOOGLE MAPS/Alva Durán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dentro del programa Michoacán sin Carestía, por segunda semana consecutiva el tianguis de la feria de Morelia tuvo los precios más baratos para adquirir los 24 productos de la Canasta Básica, al registrar un precio promedio de 989.30 pesos, indicó el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina.

En conferencia de prensa semanal del gobernador, el funcionario estatal mencionó que en esta semana Chedraui desplazó a Walmart como el centro comercial más caro para comprar la despensa con un precio de mil 220 pesos.

El encargado de despacho de la Sedeco comentó que en este monitoreo en Morelia se consideró ahora a los mercados públicos de San Juan, Independencia y de Abastos, que están dentro de los cuatro más económicos.

Dijo que en otros municipios como Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán fueron los mercados municipales los que tuvieron la Canasta Básica más cara.

Aunque, aclaró, esto se debe a que en comparación con el tianguis de la feria, en estos mercados municipales hay intermediarios que se quedan un porcentaje de utilidad, por ello, buscarán eficientar en temas de logística y esperan que se empiecen a notar el no incrementar los peajes para que disminuyan los precios.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com