Repara OOAPAS más de 6 mil baches derivados de fugas en un año

Repara OOAPAS más de 6 mil baches derivados de fugas en un año
Aholibama Andrade
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante un año de gestiones, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) ha atendido más de 6 mil baches derivados de trabajos relacionados con fugas, informó el director de la paramunicipal Adolfo Torres Ramírez.

En entrevista, el funcionario detalló que desde el área de alcantarillado, en concatenación con la atención de fugas, se han reparado 6 mil 378 baches, principalmente aquellos ocasionados por aperturas derivadas de fugas, sus reparaciones, o trabajos en drenajes.

Torres Ramírez añadió que estos trabajos se realizan a partir de reportes ciudadanos, los cuales se reciben a través del Aqua Bot, disponible en la página del OOAPAS, o mediante la atención telefónica de la dependencia.

Asimismo, indicó que en este periodo se construyeron 325 descargas sanitarias nuevas y se rehabilitaron más de 190 válvulas.

Te puede interesar:
Desfogues en presa de Cointzio liberaron cerca de 7,200 metros cúbicos de agua al día: Ooapas
Repara OOAPAS más de 6 mil baches derivados de fugas en un año

El director agregó que, con apoyo del área de Drenaje, durante este año se limpiaron más de 40 kilómetros de ríos y drenes, de los cuales se retiraron 97 mil 691 toneladas de basura, como parte del programa preventivo previo a la temporada de lluvias.

Finalmente, subrayó que el organismo mantiene la atención a reportes específicos de limpieza en alcantarillas y drenes, con el propósito de que en esta temporada de lluvias el agua fluya de manera óptima y se eviten taponamientos o encharcamientos.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com