Remonta Policía Morelia 13 lugares y entra al top 10 de ciudades con menos delitos

Pasó del lugar 22 a la novena posición según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI
Remonta Policía Morelia 13 lugares y entra al top 10 de ciudades con menos delitos
CORTESÍA

Morelia Michoacán (MiMorelia.com). - La más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI, reporta a Morelia en el noveno lugar de las ciudades con menos delitos por cada 100 mil habitantes.

CORTESÍA
Ello implica que remontó 13 lugares, pues en la edición anterior de la misma encuesta se ubicaba en el sitio 22, con una tasa de 36.3.

A través de la citada encuesta, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía recaba información sobre la incidencia delictiva que afecta a los hogares y a las personas integrantes del hogar, las características del delito, las víctimas y el contexto de la victimización.

CORTESÍA
La tasa de incidencia delictiva por ciudad es del 30.8 por ciento.
CORTESÍA

Morelia se encuentra por debajo de la media nacional con un 27.4 por ciento, lo que la posiciona dentro de las diez ciudades más seguras de la República Mexicana.

La implementación de las políticas públicas en materia de Seguridad Ciudadana, está a cargo del comisionado, Alejandro González Cussi, quien informó que la corporación incrementó a 785 su plantilla de policías.

Cabe agregar que, en próximos días, se graduarán otros 38 cadetes.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com