Remodela IMSS Michoacán área de farmacia en Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 Morelia

Se aplica una inversión de 4 millones 360 mil pesos en el proyecto
Las obras, en beneficio de 32 mil derechohabientes
Las obras, en beneficio de 32 mil derechohabientesCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán amplía y remodela el área de farmacia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, en Morelia centro, con el objetivo de mejorar, tanto la atención a la derechohabiencia como el espacio laboral de las y los trabajadores.

La titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, dio a conocer que se trata de una demanda sentida de la población derechohabiente, pacientes y familiares, así como trabajadores de la farmacia, de ampliar las ventanillas de atención.

Para lo anterior, señaló, se aplica una inversión de 4 millones 360 mil pesos, para una superficie total de remodelación de 219 metros cuadrados en beneficio de 32 mil derechohabientes.

Los espacios físicos que se mejorarán de dicha área son: ventanillas de atención que pasan de tres a seis, almacenamiento de medicamentos con clave 4000 y 5000, que corresponden a los correspondientes a transcripción y alta especialidad, estibas 3, red fría, sanitario, oficina y racks de almacenamiento.

CORTESÍA

Rodea Pimentel agradeció el apoyo de la dirección general del IMSS, encabezada por el maestro Zoé Robledo, hacia el Programa de Atención Primaria para el Mantenimiento Integral y Mejora de la Imagen, que contempla acciones en 34 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, con una inversión de 41 millones de pesos en una primera etapa.

La farmacia atiende en forma provisional en el aula de enseñanza de la propia clínica. 

Dentro de estas acciones se encuentra la UMF No. 80 en Morelia centro, que actualmente remodela y amplía su farmacia.

Dicha clínica surte un total de 3 mil 800 recetas diarias, derivado de 1 mil 200 consultas, por lo que las tres ventanillas actuales resultaban insuficientes y con la ampliación a seis, se mejorará la oportunidad en la atención de dotación de medicamentos.

El número de trabajadores y trabajadoras que atienden esa farmacia son 18.

La UMF mencionada también otorga servicio de consulta de medicina familiar los sábados, en turno matutino y contempla también el relativo a Planificación Familiar. 

Es preciso recordar que la actual UMF No. 80, nació como UMF y hospital, inaugurado dicho complejo el 20 de octubre de 1964 y desde esa fecha no había sido objeto de una ampliación en el área de farmacia.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com