Rematan hasta en $20 kilo de aguacate en Michoacán; hay por caja

Rematan hasta en $20 kilo de aguacate en Michoacán; hay por caja
CAPTURA DE PANTALLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la prohibición de la entrada de aguacate a Estados Unidos por parte de autoridades de aquel país, en grupos de Facebook y Marketplace el fruto se vende desde los 20 pesos el kilo.

Te puede interesar:
Estiman pérdidas de hasta 10 mdd al día por bloqueo de aguacate y mango en Michoacán
Rematan hasta en $20 kilo de aguacate en Michoacán; hay por caja

De acuerdo a publicaciones en las que se oferta, el kilo de aguate se vende barato en puntos como Morelia y Morelos, Michoacán.

El kilogramo en algunas publicaciones está en 20 pesos, pasando por los 28 y hasta los 35 pesos; también se ofrece por caja.

Este precio al público sería debido a la más reciente suspensión de la exportación del oro verde michoacano, que se dio desde el pasado 15 de junio por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Y es que como se recordará la determinación fue luego de que las autoridades del país vecino acusaron de una supuesta agresión y retención de inspectores en el municipio de Paracho durante un bloqueo de elementos de la Guardia Civil.

En este sentido, y a decir de Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, hasta 10 millones de dólares es la estimación de pérdida económica por cada día que pasa.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com