Reinstalan comité de la Red Jurisdiccional de Municipios de la Salud

Titular de la SSM, toma protesta a nuevos integrantes de la región Morelia
Reinstalan comité de la Red Jurisdiccional de Municipios de la Salud
Los conminó a trabajar en favor de su población, para mejorar las condiciones de vida de los michoacanosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, tomó protesta de los nuevos alcaldes que conformarán el Comité de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, pertenecientes a la región Morelia.

Ibarra Torres, los conminó a trabajar en favor de su población, para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos y generar entornos saludables; además, se comprometió a visitar de manera personal a cada municipio para atender sus necesidades de manera inmediata.

Anunció, que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lo instruyó para la compra inmediata de medicamentos, la cual ya está licitada desde el pasado 5 de octubre del año en curso a efecto de cubrir las necesidades en los 364 centros de salud y 27 hospitales adscritos a la SSM de acuerdo a su cuadro básico, período epidemiológico y nivel de atención.

Coincidieron en manifestar, la importancia de reforzar los servicios de salud en cada uno de sus regiones ya que tienen diversas carencias como falta de recurso humano y medicamentos, por mencionar algunos.

Además, acordaron establecer líneas estratégicas para la reactivación de la economía, para lo cuál implementarán protocolos sanitarios y no bajarán la guardia con el uso del cubrebocas, lavado y desinfección de manos con gel antibacterial, mantener la sana distancia y no saludar de mano, beso y abrazo.

Se comprometieron a trabajar de manera coordinada en favor de la salud de sus habitantes y a unir esfuerzos para continuar con las jornadas de inmunización anti Covid-19, revisando el rezago existente para completar esquemas de protección al 100 por ciento.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.