Reino Unido celebra Ceremonia de Proclamación del rey Carlos III

Este fue el primer acto oficial del nuevo rey, sin embargo, para la coronación pasarán algunos meses para que esto suceda
Reino Unido celebra Ceremonia de Proclamación del rey Carlos III
TW/@David_cu_

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado, el rey Carlos III fue anunciado oficialmente como nuevo monarca de Reino Unido.

Se llevó a cabo una ceremonia que fue transmitida en vivo por primera vez en la historia.

Cabe señalar que luego de la muerte de Isabel II, su hijo Carlos III se convirtió inmediatamente en rey, pero se tenía que realizar una ceremonia para presentarlo como nuevo monarca, donde hizo una declaración personal y afirmó que seguirá el “ejemplo inspirador” de su madre.

“En cuanto a este reino y a la gran familia de naciones de las que forma parte, mi madre dio un ejemplo de amor permanente y de servicio desinteresado. El reinado de mi madre fue inigualable en su duración, su dedicación y su devoción. Incluso cuando nos afligimos damos gracias por esta vida tan fiel. Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de soberanía que ahora me han pasado”.

Bajo una ceremonia de tradición y simbolismo político sonaron las trompetas reales en presencia de la guardia real, y el vocero del Consejo de Ascensión leyó la proclamación de Carlos III “por la gracias de Dios”.

Durante la ceremonia estuvo presente la clase política, incluida la recién primer ministra Liz Truss y sus antecesores.

Cabe señalar que, este fue el primer acto oficial del nuevo rey, sin embargo, para la coronación pasarán algunos meses para que esto suceda.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com