Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró que se continúa realizando rehabilitación de espacios para reconstruir el tejido social.
El edil moreliano refirió que “estamos trabajando y estamos desplegados para seguir avanzando en la construcción de la paz”.
Indicó que se cuenta con un “mapa delincuencial para ver focos rojos y amarillos; en donde se empieza a ver que hay más delitos, se ponen cámaras, se ilumina y se hace más presencia”.
Además de que “mucho del trabajo ha sido para recuperar los espacios públicos, poner camellones bonitos, (mejorar la) pintura y las áreas verdes”.
Llama alcalde a denunciar abandonos de basura clandestinos
El edil informó que con las cámaras se ha detectado a personas que tiran basura al río, se ha ido por ellas, las multan “y no lo vuelven a hacer”.
Mientras aseguró que la ciudadanía debe saber que “ayuda mucho su denuncia (…) hoy sí los estamos buscando, (por lo que) si ven un camión tirando basura, tomen foto, nosotros nos encargamos (de investigar)”.
Sobre las multas, dijo no tener el costo de las multas por esta infracción “pero sí duelen”.
Relleno sanitario de vanguardia
Por otra parte, destacó que actualmente se tiene un relleno sanitario que cumple con todas las normas internacionales.
“La celda que tenemos tiene su geomembrana, en donde se deposita una cantidad muy disminuida de la que se recolecta en la ciudad porque hay un proceso en el camino de reciclado pues todas las compañías que la recogen, reciclan”.
Escoba de Platino
Alfonso Martínez informó que se participa y actualmente se está en el proceso de registro para competir de nuevo por el reconocimiento de la Escoba de Platino y se darán a conocer los resultados, entre julio y agosto del presente año.
El precandidato del PAN y PRD a la alcaldía de Morelia, no descarta registro con PRI y PES
En el tema político, dijo que siguen en diálogo con los partidos restantes (PRI y PES), “andamos en eso”, y que este fin no habrá registro (en otro instituto político), “estaremos atentos, pero tampoco lo descartamos”.
mrh