
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, acudió a la colonia Valle de Mil Cumbres, en donde dio a conocer el visto bueno de lotificación con lo que quedará regularizada la misma; y supervisó la obra del pozo que tendrá un costo de casi 8 millones de pesos.
En la calle Nevado de Toluca, esquina con calle Popocatépetl, en donde fue recibido por vecinos, el alcalde dijo que a pesar de lo grande del municipio está presente él o su equipo en cada colonia, comunidad y tenencia.
Aquí resaltó el compromiso “muy sui generis” del secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Pedro Núñez González, para resolver el tema de la lotificación con lo cual este asentamiento urbano podrá acceder a recursos federales para la pavimentación de sus calles y el acceso a otros servicios.
“Hoy regularizamos 550 terrenos de familias ya establecidas y estamos también perforando un pozo profundo que nos ayudará a llevar agua a más familias”.
Aquí, dijo que el pago que hace la población por el Impuesto Predial se invierte en la devolución de servicios.
“A nosotros nos importan por eso hicimos compromisos y estamos viendo la forma de trabajar en todo el municipio, vemos cómo estiramos cada peso Hoy les entregamos a ustedes los planos en donde ya está la certeza jurídica que quizá eso no se puede traducir como una obra o quizá o aparentemente no tiene un costo porque es un papel pero que hay mucha gente atrás trabajando”.
Añadió que con eficiencia administrativa se estiran los recursos, la colonia tiene al menos 35 años de su creación y hasta ahora puedo regularizarse.
Mientras confió en que el pozo sé “muchos litros por segundo porque esta zona le hace falta mucha agua”.
AC