Regresa prohibición de patinar y andar en bici en plazas de Morelia

En un primer momento se dará a conocer a quienes realizan esta actividad la información en cuanto a la prohibición

Bicivilízate

Regresa prohibición de patinar y andar en bici en plazas de Morelia

En caso de que patines y generes daño en estos espacios, serás grabado y denunciado ante la FGE por daño a las cosas, adelantan

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En caso de que ciudadanos patinen, anden en bicicleta o patineta en plazas públicas de la Zona de Monumentos de la Centro Histórico de Morelia y generen un daño, tal acción será documentada en videos y fotografías con la intención de denunciar a quien lo realice por el delito de daño a las cosas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer la autoridad local.

Se explicó que lo que se busca es la aplicación de la ley, ya que “tienen que buscar los espacios para realizar estas actividades”.

Se aclaró que en un primer momento se dará a conocer a quienes realizan esta actividad la información en cuanto a la prohibición de realizar estas prácticas en los espacios en mención.

Posterior a esta campaña informativa, se estarán armando expedientes de quienes persistan en rebasar la prohibición, mismos que el abogado estaría accionando por la vía legal ante la FGE.

Se explicó qué tal delito tiene penas de dos y hasta seis meses de prisión, además de penalizaciones económicas.

Finalmente, se explicó que en la anterior gestión de la presente administración se buscó la aplicación de la ley y los reglamentos a rajatabla, pero en esta ocasión lo dejarán en manos de la institución procuradora de justicia.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.