Regresa la Carrera Nicolaita a Morelia con más de mil 200 corredores

Hubo una gran participación, tanto de estudiantes, maestros, administrativos y sociedad en general
Regresa la Carrera Nicolaita a Morelia con más de mil 200 corredores
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La carrera Nicolaita de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) regresó al centro de Morelia, luego de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.

La salida fue del Colegio Primitivo, y todos los competidores, desde el primero hasta el último en llegar, mostraron una gran actitud y esfuerzo para cruzar la meta.

Fueron más de mil 200 personas inscritas en esta novena edición, entre estudiantes, profesores y directivos de la UMSNH, así como civiles en las categorías varonil y femenil, en 5 y 10 kilómetros.

Los grandes ganadores y acreedores a un premio económico de 10 mil, 5 mil y 2 mil 500 pesos, respectivamente a los primeros tres lugares en los 10 kilómetros, fueron los siguientes:

1. Francisco González (30:35 min) / Daniela Alejandra Alonso (36:25 min)

2. Marco Antonio García (30:46 min) / Sonia Laguna López (37:55 min)

3. Jorge Fernando Alejandre (31:17 min) / Gabriela Flores García (37:55 min)

En entrevista, el rector de la Casa de Hidalgo, Raúl Navarro Cárdenas destacó la gran participación en la 9 na Carrera Nicolaita, que duplico sus inscripciones en comparación con la edición 2019.

NAOMI C

"Es una actividad complementaria para nuestros estudiantes, pero también es parte de la difusión, de la cultura y las actividades deportivas que hace la Universidad (...). He visto también muchos profesores, incluso directores, la comunidad universitaria pero lo más importante es que la sociedad también participó en esta carrera".

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com