Regresa el esplendor del Desfile de Catrinas a Morelia
El Centro Histórico de Morelia lució de repleto de espectadoresCYNTHIA A

Regresa el esplendor del Desfile de Catrinas a Morelia

Catrinas y Catrines desfilaron por la antigua calle Real de Morelia y con elegancia caminaron desde Villalongín hasta el andador Benito Juárez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La elegancia y porte se hizo presente en la antigua Calle Real de Morelia con el Desfile de Catrinas en el que participaron 350 personas en 19 contingentes.

Las lentejuelas, el terciopelo y las tradicionales flores de cempasúchil, dieron color al desfile entre la seriedad de algunas catrinas y la sonrisa pícara de otras.

CYNTHIA A

También los catrines se hicieron presentes para el asombro de los cientos de espectadores que acudieron al espectáculo, en su mayoría portando cubrebocas, pero poca distancia entre ellos.

Las mojigangas desfilaron con singular caminar y deleitando la pupila de quienes se apostaron en las banquetas desde la fuente de las Tarascas hasta Palacio de Gobierno repleto.

Entre los contingentes destacaron quienes iban abordo de motocicletas y automóviles decorados, incluso hubo una pequeña catrina que su vestido despedía luces entre la obscuridad.

De igual manera no podían faltar la Danza de los Viejitos para darle color y algarabía a esta tradición.

Así como catrines y catrinas prehispánicas también desfilaron con un singular danzar acompañado de bombas de humo que dieron color y misticismo al evento.

Casi después de una hora de recorrido, el desfile terminó su salida del punto de partida para llegar al primer cuadro de la capital michoacana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com