Regresa a Morelia el Festival del Asado

Se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre a partir de las 11 de la mañana en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia
Serán 30 las parrillas encargadas de hacer pasar una deliciosa jornada a los morelianos y a los visitantes que se esperan diversas ciudades
Serán 30 las parrillas encargadas de hacer pasar una deliciosa jornada a los morelianos y a los visitantes que se esperan diversas ciudadesARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el impulso de 78 empresas listas para dar forma al mejor evento gastronómico de especialidad en la región, el próximo 10 y 11 de diciembre regresará a Morelia la 6ta. Edición del Festival del Asado Morelia 2022.

La cita es a partir de las 11 de la mañana en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO), donde la fiesta se extenderá hasta las 9 de la noche el sábado y hasta las 8 el domingo, con una extraordinaria variedad de distintos tipos de asado, bebidas, postres, accesorios y todo lo necesario para que los fanáticos del asado vuelvan a vivir una experiencia única diseñada para cautivar sus cinco sentidos.

Los directores asociados de Grupo SomnuS y del Festival del Asado; Olivier Briz y Eduardo Álvarez, acompañados por el Chef Hafíd Solís, jefe de barra de Casa Desentierro, anunciaron que serán 30 las parrillas encargadas de hacer pasar una deliciosa jornada a los morelianos y a los visitantes que se esperan diversas ciudades.

Con una participación de más del 80% de empresas locales, el Festival del Asado en Morelia augura una derrama económica superior a los 2 millones de pesos, ya que se esperan más de 5,000 visitantes que podrán disfrutar de todo tipo de cortes, desde los tradicionales de res y de cerdo, hasta algunos asados exóticos, pasando por una interesante variedad de pescados, mariscos, hamburguesas, tacos, ahumados, choripanes, chamorros, costillas, alitas y todo aquello que puede ser cocinado en un asador.

Este año, la propuesta gastronómica será gratamente enriquecida por una interesante variedad de mezcales, tequilas, cervezas, destilados, cocteles y los infaltables vinos de mesa que harán un maridaje perfecto para la jornada que incluirá como siempre atractivos para toda la familia, incluida una zona especialmente dedicada a los pequeños del hogar.

Los organizadores dieron a conocer que el Programa Artístico de este año incluirá un doble homenaje a The Beatles, presentado por el grupo Yesterday; así como el regreso al escenario del Festival del Asado de las bandas Malakia y Los Tropicuyos; para poner a bailar al público que como siempre podrá disfrutar de una amplia variedad de música en vivo que incluye Rock Clásico y Pop Rock, a cargo de la banda Rocketmen y también Rock en Español y Rock de los años 80`s con las agrupaciones Derrumbe y Pólvora, así como un homenaje al Príncipe de la Canción José José, a cargo de La Voz del Recuerdo Héctor Lee; la joven promesa michoacana Kenia Toledo y una presentación especial de Luva Paax, quienes han sumado al Festival del Asado en su gira de promoción.

13 Shows en vivo, Zona Kids, degustaciones, todo tipo de artículos para el Asado y regalos de las empresas participantes que harán de esta fiesta una jornada de dos días memorable donde el ingrediente principal serán las familias que podrán disfrutar de un evento donde la gastronomía se fusiona con el arte de vivir.

Agradecieron también a cada una de las más de 78 empresas que harán posible este magno evento, entre las que destacan los Patrocinadores Premium: Carbon Hause, Ciudad Maderas y Ganadería del Norte, así como Cuadril, Cava Ortíz, Los Burros del Norte, El Leñador Comida de Humo, Porter Pizza y CowRothless.

Dieron a conocer que los Boletos se mantienen con una Promoción especial de lanzamiento al 2x1 hasta este viernes 25 de Noviembre, a través de la página accesopreferente.com, donde pueden adquirirse 2 entradas por $100 pesos, que incluyen además 2 Cervezas de Cortesía (una por cada boleto).

Así mismo, renovaron su intención de que siga siendo un evento 100% familiar por lo que niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 y personas con cualquier tipo de discapacidad tienen ACCESO COMPLETAMENTE GRATUITO.

También invitaron al público a visitar la página oficial del Festival del Asado Morelia en Facebook donde podrán encontrarse los Paquetes que todos los Patrocinadores han preparado para los visitantes. Además, dieron a conocer que está a la venta el Acceso Fanático del Asado que incluye dos tipos de corte, 100 grs de chistorra, guarniciones y 2 cervezas a un precio especial de $699 pesos y puede adquirirse directamente en la página accesopreferente.com o en Ganadería del Norte.

Finalmente, dieron a conocer que la Asado Academy regresará también al Festival del Asado Morelia de la mano del chef Natanael Santillán, miembro del equipo de Los Tarascos, quien ha preparado una experiencia de 7 horas en la que por un precio especial de $1,900 pesos, los participantes podrán aprender a preparar un extenso menú que incluye: Lechón a la estaca, Picaña rellena, Choripan a la hoguera, Espadas de lomo al parmesano, pierna y cabeza de lomo; Aguachile de rib eye en salsa xinipec, Carpacho de betabel a las brasas con salsa de semillas; Roles de canela al asador y un Cocktail de piña al grill. Confirmaron que quedan muy pocos lugares disponibles y pueden adquirirse directamente al teléfono 4431411541.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com