Registra Morelia reservaciones del 65 por ciento para Semana Santa

Registra Morelia reservaciones del 65 por ciento para Semana Santa
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, Zyanya Guzmán Fuentes, informó que hasta el momento se tiene un 65 por ciento en cuanto a reservaciones para el periodo de Semana Santa y adelantó que confía en que se superen las cifras alcanzadas en 2023.

Te puede interesar:
Reservaciones, al 40% para Semana Santa en Michoacán: AHMEMAC
Registra Morelia reservaciones del 65 por ciento para Semana Santa

En entrevista, la recién nombrada presidenta de la asociación afirmó que se espera llegar por lo menos al 80 por ciento de ocupación, aunque lo ideal sería alcanzar el 100 por ciento.

Guzmán Fuentes explicó que el movimiento de turistas generalmente no suele hacer reservaciones con antelación, por lo que se espera que éstas incrementen durante la Semana Mayor.

Ahorita estamos manejando como reservas el 65 por ciento, esperemos que a la mera hora aumente, la verdad es que nuestro mercado es de última hora. Esperemos que superemos los números del año pasado. Quisiéramos tener el 100 por ciento, en realidad luego suceden otras cosas y esperamos que por lo menos llegar al 80 por ciento, superar el 80 por ciento

Zyanya Guzmán Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia recordó que para este periodo el mercado principal es el turismo religioso y, en su mayoría, se trata de turismo nacional y local, específicamente de zonas como la región de la Costa, Pátzcuaro, Uruapan y el Bajío, así como entidades aledañas.

VIOLETA GIL

Aunque no descartó el turismo internacional, ya que, mencionó, las dependencias encargadas del turismo han trabajado en la promoción internacional.

Cabe mencionar que el periodo vacacional de Semana Santa oficialmente inicia el lunes 25 de marzo y concluye el viernes 5 de abril; sin embargo, los días de mayor afluencia suelen ser los de la primer semana o Semana Mayor, específicamente los llamados Días Santos, que son del 28 al 31 de marzo (jueves y viernes santos, sábado de gloria, así como el domingo de resurrección).

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com