Registra Morelia la calidad del aire más baja en 7 años: investigador

En mayo ya había 429 incendios forestales y 10 mil 570 hectáreas afectadas en Michoacán según la Comisión Forestal del Estado de Michoacán
Registra Morelia la calidad del aire más baja en 7 años: investigador
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La calidad del aire en la capital michoacana bajó drásticamente a razón de los diversos siniestros forestales que se presentaron durante el primer semestre del año; tan solo en mayo ya había reporte de 429 incendios forestales y 10 mil 570 hectáreas afectadas en el estado, según información de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

De acuerdo con Rubén Hernández Morales, investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) y maestro en Ciencias Biológicas, este 2022 sería el año con la calidad del aire más baja en un periodo de siete años, según los registros de las diferentes casetas ubicadas en Morelia.

"Si lo comparamos con los dos últimos años tendríamos que la calidad del aire que se presenta en el municipio es mucho mejor en el periodo de pandemia que en el periodo post-pandemia […]Los índices que van registrando las diferentes casetas nos indican que hay una calidad del aire buena. Si revisamos históricos, este año la calidad del aire ha sido más deficiente que en años anteriores", mencionó.
CORTESÍA

Hernández Morales detalló que la mejor calidad del aire se encuentra en la sección sur de la ciudad, ya que el viento predominante arrastra todo el material y desechos de sur a norte.

Otros de los factores que afectan la calidad del aire en Morelia son fuentes móviles como el parque vehicular y fuentes fijas, como las tabiqueras, puestos a base de quema de leña, carbón y chimeneas, ya que son causantes de la liberación de diferentes gases dañinos en la atmosfera, agregó el miembro de la Unidad de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de Morelia.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com