Regidores de Morelia llamarán a comparecer al titular del OOAPAS

Minerva Bautista y Alejandro González Martínez coincidieron en la necesidad de que el titular del Organismo atienda los cuestionamientos de los integrantes del Cabildo
Regidores de Morelia llamarán a comparecer al titular del OOAPAS

Minerva Bautista y Alejandro González coincidieron en la necesidad de llamar a comparecer ante el cuerpo colegiado de manera pública a Oswaldo Rodríguez

MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los regidores del Cabildo de Morelia, Minerva Bautista y Alejandro González Martínez, coincidieron en la necesidad de llamar a comparecer ante el cuerpo colegiado de manera pública al titular del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez.

Y es que, de acuerdo a lo expuesto en entrevista, el funcionario municipal no atiende los intentos de diálogo con los regidores a excepción del regidor encargado de la comisión. Sin embargo, en entrevista, señalaron que existe necesidad de hacer peticiones y más cuando recientemente se aprobó el ajuste de las tarifas del organismo.

Es de recordar que en días pasados el Congreso del Estado aprobó el incremento en un nueve por ciento a las tarifas del agua, esto a petición del gobierno municipal avalado por el Cabildo moreliano.

En este sentido, Minerva Bautista indicó que una de las condiciones es mejorar el servicio para con la ciudadanía, por lo cual se busca que se den detalles de cómo se realizará la proyección del OOAPAS.

Por su parte, el regidor Alejandro González señaló su desacuerdo con el organismo, debido que al ser descentralizado el gobierno municipal ha tenido que hacer frente a las necesidades del mismo.

Refirió que las problemáticas del agua potable en la ciudad son sentidas por la sociedad, principalmente, porque no hay una regulación de la factibilidad de los nuevos asentamientos urbanos “que crecen sin medida”.

Por lo anterior, consideraron que es necesario que se atiendan las inquietudes de los representantes de los ciudadanos de Morelia.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com