Refugio de mujeres en Morelia será apoyado por Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

Con ACNUR se acordó brindar asistencia técnica al albergue
Refugio de mujeres en Morelia será apoyado por Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados
Facebook/Seimujer

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el convenio firmado entre el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se acordó brindar asistencia técnica al refugio municipal y aquellos gestionados por la sociedad civil en Morelia, proporcionando estándares que aseguren espacios dignos de recepción de personas desplazadas internas.

Se sensibilizará a las comunidades de acogida sobre quién es una mujer desplazada interna y la importancia de creación de comunidades fuertes, entre otras.

Cabe recordar que la ACNUR fue creada en 1949 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como uno de sus órganos con el mandato de proporcionar protección internacional a las personas refugiadas y desplazadas por la fuerza.

Trabaja en 133 países para atender las necesidades de las personas que han tenido que huir de sus países a causa de la guerra, persecución, violencia o violación de derechos humanos, así como a las personas desplazadas internas, que son aquellas que se han visto forzadas u obligadas a huir de su hogar o residencia, como resultado, o para evitar los efectos de un conflicto armado, violencia generalizada, violaciones a derechos humanos, catástrofes naturales o provocadas por el ser humano, sin cruzar una frontera internacional.

ACNUR con Immujeris trabajarán conjuntamente para la difusión y sensibilización de los derechos de las mujeres desplazadas internas, se fomentarán acciones que se enfoquen en combatir la discriminación, xenofobia y racismo hacia las mujeres desplazadas internas.

Impulsará políticas públicas destinadas a la prevención, atención y protección de las mujeres desplazadas internas, colaborará en la recepción y canalización de casos de mujeres desplazadas internas, para que puedan recibir orientación y acceder a los programas sociales u oferta institucional.

Brindará asistencia técnica para la gestión de información y la identificación de tendencias, así como necesidades específicas de dicho sector.

Te puede interesar:
Semigrante y ACNUR unirán esfuerzos para atender el Desplazamiento Forzado Interno
Refugio de mujeres en Morelia será apoyado por Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados

Fortalecerá capacidades para la atención integral del desplazamiento interno bajo una perspectiva de género, al tiempo de colaborar con los diversos poderes del Estado de Michoacán para la respuesta a las necesidades de esta población.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com