
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuidar y procurar a animales en condición de calle es una de las labores más nobles que el ser humano, sin esperar nada a cambio, realiza, todo sólo por el bienestar animal, sin embargo hay gente mala que no lo comprende.
El refugio para gatitos La Casa que Maúlla denunció en redes sociales un intento de ingreso a sus instalaciones el pasado lunes 10 de abril, pero afortunadamente la irrupción no se logró.
"Queremos informar que hoy nos dimos cuenta que el día de ayer (lunes) intentaron ingresar al refugio sin éxito, gracias a las adecuaciones de seguridad que pusimos cuando ingresaron hace unos años. No sabemos con qué intenciones lo hicieron pero no creemos que fueran buenas", señala el comunicado.
Cabe recordar que en 2018, uno o más sujetos irrumpieron en este mismo refugio y asesinaron a 10 gatitos, además rompieron bolsas de croquetas y de arena y se robaron algunos objetos del refugio.
El refugio señaló que buscan mejorar la seguridad del lugar instalando reflectores de luz solar y piden ayuda por si alguien tuviera para que los pudiera donar.
El refugio actualmente alberga a 425 gatitos y 33 perritos, a los cuales hay que alimentar diariamente y por eso también se pide ayuda en especie para los animalitos.
Además hay gastos extra como operaciones que algunos de ellos requieren por lo que en ocasiones organizan rifas para cubrir los gastos necesarios.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com